Manuela Boscolo

Fisioterapeuta Col. Num. 13310


Diplomada en Fisioterapia en la Universidad de Medicina “G. D’Annunzio”, Chieti (Italia)

Titulo de Shiatsu Y Medicina China del Institut Internacional de Shiatsu

Profesora de Gimnasia Postural con 10 años de experiencia, siguiendo las enseñanzas de Ester Bertolin

En el 2002 llegué a España, después de 2 años trabajando en Italia sentí que había algo más y que la fisioterapia se me quedaba corta. Encontré la necesidad de explorar algún estudio global para interconectar cuerpo, alma y espíritu.

En el 2006 empecé el curso de Shiatsu y medicina China y obtuve el diploma de Shiatsu, post-grado de Shiatsu y diploma de Auriculoterapia.
Aquí mismo fui profesora de Shiatsu del 1er y 2do año, además de profesora de "Biogimnasia".

He trabajado en Centre de Fisioterapia y GimnasticaTerapeutica desde el año 2012 hasta 2017.
Aprendí mucho de Carmen y Cristina: pioneras en la fisioterapia en Cataluña (mas de 30 años de experiencia) y descubridoras de un enfoque holistico del paciente.

En colaboración con la propietarias de este centro de fisioterapia, en el año académico 2014-2015 fui profesora de Shiatsu básico en la asignatura de Técnicas Alternativas de la Universidad de Fisioterapia Gimbernat, San Cugat.

Mi aprendizaje siguió por el camino de la Osteopatia: he estudiado con Catherine Berchard, osteópata y curandera que amplió sus conocimientos en Méjico con los chamanes.
Ella enseña las bases de las técnicas osteopaticas, dando mucha importancia a lo que sienten las manos del terapeuta y su intuición en el conectar el cuerpo con la psique.
Además, enseña técnicas muy efectivas para aliviar dolor de espalda, hombro o rodilla, problemas viscerales como por ejemplo desarreglos de estomago, prolapsos de utero, problemas de regla, hormonales, migraña, cicatrices y mucho mas!

Desde 2012 recibo clases de técnica A.M.O. de Fosco Matteini en el estudio de Ester Bertolin, actualmente estoy estudiando para ser profesora de la técnica en Rimini, sede central de la escuela.
A parte de vivir sobre mi cuerpo los estupendos efectos de esta técnica tan completa, también aprendo técnicas y ejercicios para aplicarlos a mis pacientes y alumnos en clase. Se basa en estiramientos de cadenas musculares para armonizar las energías del cuerpo.

Soy profesora de Gimnasia Terapeutica en varios centros de Barcelona desde el 2007.
En las clases busco la conciencia corporal y la relajación mental. Intento que el alumno desarrolle una mirada interna que le permita de vivir mejor el día a día reconociendo los mismo errores que le han llevado a la patología que sea: desde una contractura al cancer.
Me baso en mis conocimientos sobre técnicas de Fisioterapia, Antigimnasia de Therese Bertherat, Método de Libercion de Corazas de Marie Lise La Bonté, Feldenkrais, Meziers, Escuela de Espalda, Thai Chi, Chi Kong, Sofrologia, Conciencia Corporal, Medicina China...etc.

En el curso 2016-2017 he centrando mi atención en la respiración. He acabado el curso de psicoterapia respiratoria con Carlos Velasco.
He estudiado la respiración y las cadenas musculares GDS con Clara Cuesta.

Me estoy dando cuenta cada día más que una buena respiración es la base donde empieza la curación y la vida plena. Cuando mis alumnos y pacientes descubren la correcta tecnica respiratoria, todos se quedan sorprendidos y renovados.
Es un increíble descubrimiento de una herramienta tan sencilla, básica y útil!
Llevo años estudiando el diafragma y sus efectos sobre el cuerpo y la evolución/instalación y liberación de la enfermedad.

En septiembre 2016 decido abrir mi proprio centro de terapias: ManuTerapia.

Un lugar donde trabajo yo como terapeuta manual y profesora de Armonización Postural Terapéutica: unes el trabajo individual de las manos con un trabajo corporal de grupo y puedes encontrar la formula para sentirte mejor en tu cotidianidad. En la consulta trato al paciente teniendo en cuenta todos mis conocimientos intentando buscar el que más necesita en ese momento de su camino hacía el bienestar.
Un lugar donde comparto las salas con otros terapeutas y profesores de los cuales podéis encontrar información en esta misma página.
Unimos nuestras fuerzas para un tratamiento al gusto de cada persona.

"ManuTerapia es una plataforma de bienestar."