Susana Adriazola Acha


Curso de Mindfulness Compasión para la Salud de Respiravida Breathworks (MBPM)
Clases de Meditación

Osteopatía Holítica

Profesora de Mindfulness y Compasión certificada a través de Respiravida-Breathworks para impartir el curso de Mindfulness para la Salud (MBPM Mindfulness Based Pain Management), destinado a la gestión del dolor crónico y del dolor emocional. Mindfulness para el control del Estrés y Movimientos Conscientes.

También soy arquitecta e historiadora, iba a camino de una tesis doctoral cuando la enfermedad, el cansancio y el dolor irrumpieron en mi vida arrasando mis certezas y mis pasiones. En 2010 me diagnosticaron SFC-EM; desde entonces busco una convivencia pacífica con mi enfermedad, cosa que no ha sido fácil. Mi vida a mejorado desde que practico el Mindfulness y la meditación regularmente: he aceptado mi enfermedad como compañero de camino y, al mismo tiempo, he aprendido a disfrutar de los pequeños goces cotidianos. Soy más ecuánime conmigo misma y con la vida en general.


Curso de Mindfulness Compasión para la Salud de Respiravida Breathworks (MBPM)


El programa Mindfulness Compasión para la Salud nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compasión, que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán a mejorar la calidad de tu vida y salud.
Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.
Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo.
Mindfulness Compasión para la Salud puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.
El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede queno podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprenderemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida.
El programa se realiza en 8 sesiones semanales de 2 horas y media cada una (más una sesión extra de práctica), con un amplio espacio para aprender los métodos, ponerlos en práctica y compartir tu experiencia con otras personas en tu misma situación.
Lo único que se necesita para hacer el programa es interés y el compromiso de involucrarte en el curso al menos durante 30 min diarios.
El aforo al curso es de 8 alumnos ya que consideramos que es un número de personas apropiado por tal de mantener los estándares de bienestar, amabilidad y atención individualizada y atenta.


Clases de Meditación


La meditación es un entrenamiento para la mente y para el corazón y nos permite hallar un espacio de calma y serenidad. No enseñamos ninguna práctica nueva o especial, simplemente recogemos las meditaciones que forman parte de la milenaria tradición budista y las transportamos a un contexto laico y actual, e incluyendo algunas de las enseñanzas del mindfulness. Nuestro principal objetivo reside en dotar a las participantes de un espacio de calma y amabilidad para que cada uno/a pueda desarrollar su potencial de calma interior para que los conduzca hacia a la serenidad, al equilibrio y a un mayor autoconocimiento.