Estudié fisioterapia en la Universidad de Medicina “G. D’Annunzio”, Chieti (Italia), me gradué en el año 2000. Después de dos años trabajando en Italia sentí que había algo más que la fisioterapia y que tenía la necesidad de explorar fuera de mi país.
En 2006, viviendo en Barcelona, empecé el curso de Shiatsu y medicina China en el “Shiatsu Institut barcelona”
Obtuve el diploma de terapeuta Shiatsu con postgrado y el diploma de Auriculoterapia. En esta misma escuela fui profesora de Shiatsu de primero y segundo año, además de profesora de grupos de "Biogimnasia".
Mi aprendizaje sobre técnicas manuales siguió por el camino de la osteopatía: he estudiado con Catherine Berchard, osteópata y curandera que amplió sus conocimientos en México con los chamanes. Ella enseña las bases de las técnicas osteopáticas, dando mucha importancia a lo que sienten las manos del terapeuta y su intuición en conectar el cuerpo con la psique. Además, enseña técnicas muy efectivas para aliviar el dolor de espalda, hombro o rodilla, problemas viscerales como desarreglos del estómago, prolapsos de útero, embarazo, problemas de regla, hormonales, migraña, cicatrices y mucho más!
Ahora cuento también con la ayuda de la INDIBA, un instrumento de radiofrecuencia súper eficiente en la recuperación de lesiones.
Tuve la suerte de trabajar en el Centre de Fisioteràpia i Gimnàstica Terapèutica de 2012 a 2017. Aprendí mucho de Carmen y Cristina: pioneras en la fisioterapia en Cataluña (más de 30 años de experiencia) y promotoras de un enfoque holístico del paciente de fisioterapia.
Con ellas organizamos grupos de gimnasia terapéutica basada en la Antigimnasia para la recuperación de los pacientes con los que se trabaja todo el cuerpo, de esta manera hace que sus lesiones se solucionen antes y con menores recaídas.
Decidí estudiar este método con Fosco Matteini, que fue mano derecha de Therese Bertherat, creadora de la Antigimnasia.
Fosco decidió fundar su escuela con un nuevo nombre con el propósito de unir cuerpo y alma en una única sinfonía. Nace el método “Armonizzazione Morfologica Olistica” (A.M.O.)
Después de tener experiencia en grupos de gimnasia terapéutica desde el 2007, ahora tengo el título A.M.O. y baso mis clases en esta técnica.
En las clases busco la conciencia corporal y la relajación mental. Intento que el alumno desarrolle una mirada interna que le permita vivir mejor el día a día, reconociendo los caminos que le han llevado a la patología. Me baso en mis conocimientos sobre técnicas de Fisioterapia, Antigimnasia de Therese Bertherat, Método de Liberación de Corazas de Marie Lise La Bonté, Feldenkrais, cadenas musculares de Francois Meziers, Escuela de Espalda, Thai Chi, Chi Kong, Sofrologia, Conciencia Corporal, Medicina China...etc.
En el curso 2016-2017 centré mi atención en la respiración. Hice el curso de psicoterapia respiratoria con Carlos Velasco. He estudiado la respiración y cadenas musculares GDS con Clara Cuesta.
Cada día me doy cuenta y cada vez soy más consciente, que una buena respiración es en dónde empieza la curación y la vida plena. Cuando mis alumnos y pacientes vuelven a practicar una correcta técnica respiratoria, todos se quedan sorprendidos y renovados.
Llevo años estudiando el diafragma y sus efectos sobre el cuerpo y la evolución/instalación y liberación de la enfermedad.
En septiembre de 2016 decido abrir mi propio centro de terapias: ManuTerapia.
Un lugar donde trabajo con terapeuta manual y profesora de A.M.O., unir el trabajo individual de mis manos con un trabajo corporal de grupo lleva a encontrar la fórmula para sentirte mejor día a día.
En la consulta trato al paciente teniendo en cuenta todas las técnicas que conozco, para así buscar el tratamiento que mejor se adapta según sus necesidades y empezar así su camino hacía el bienestar.
Lunes / miércoles / viernes de 8h a 21h